Artículos

La actividad deportiva garantiza una sociedad con salud física y emocional: Samuel Chacón

747Tapachula, Chiapas, 3 de junio de 2013.- Con la finalidad de mejorar el estilo de vida de los ciudadanos tapachultecos y siguiendo las políticas públicas impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello, el Ayuntamiento de Tapachula fortalece las actividades físicas para aprovechar los espacios públicos y parques de la ciudad.

En ese sentido el edil tapachulteco, Samuel Alexis Chacón Morales, dijo que al igual que el gobierno de Chiapas, este Ayuntamiento predica con el ejemplo, por lo que este fin de semana participó en un encuentro futbolístico, donde se involucraron funcionarios y trabajadores del gobierno estatal y municipal.

“Quiero reconocer la participación de los empleados del Ayuntamiento de Tapachula y sus familias, para participar en esta convocatoria, ya que además de fortalecer la convivencia familiar y laboral, también impulsamos la cultura de la activación física y deportiva entre la población”.

Chacón Morales destacó que la práctica del deporte es buena para la mayoría de las personas y en el caso de los adolescentes, aún más, porque no sólo ayuda al desarrollo de su organismo que es tan importante en esta etapa sino, también, servirá para prevenir hábitos muy perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas u otro tipo de adicciones.

Detalló que a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y la Dirección de Deporte se organizan los paseos ciclistas familiares en los parques recreativos que se encuentran en diferentes colonias de la ciudad, para atraer a los ciudadanos y aprovechar estos espacios.

“Pero también en Tapachula, a través de la Secretaría de la Juventud, se realizan los domingos familiares en el parque central Miguel Hidalgo, un programa que se impulsa a nivel estatal en todos los municipios de Chiapas, para reforzar los lazos familiares y la convivencia”.

747 2

Asimismo a través de la Secretaría de Salud Municipal, cada domingo se realiza la camita por la salud; la invitación es abierta a la sociedad en general, para que a partir de las 8 de la mañana se concentren en el malecón del seguro social y realizar algunas rutinas de calentamiento para iniciar la caminata por la salud.

Finalmente el presidente municipal hizo un llamado a los ciudadanos para que desde la comodidad de su hogar o en cualquiera de estos escenarios, puedan participar en actividades deportivas, para mejorar su salud física y emocional y lograr una sociedad más armoniosa.

Ultimas Noticias

puerto_turismo1.jpg

cultura.jpg