Jueves, 09 Septiembre 2010
 

Concierto de Tania Libertad cierra con broche de oro Festival “Fray Matías de Córdova” imprimir correo
Domingo, 29 de Noviembre de 2009 00:00
Concierto de Tania Libertad cierra con broche de oro Festival “Fray Matías de Córdova”La autenticidad y calidad vocal de la Peruana Tania Libertad, cerró con broche de oro las actividades del 8º Festival de las Culturas y las Artes “Fray Matías de Córdova 2009”, que durante cuatro días estableció un puente que acercó mediante diferentes actividades la cultura a miles de tapachultecos, quienes de forma gratuita accedieron a múltiples eventos como conciertos, presentaciones de libros, demostraciones de ballet folclórico, muestras gastronómicas, entre otras; preparadas por el Ayuntamiento local y el CONECULTA.
Concierto de Tania Libertad cierra con broche de oro Festival “Fray Matías de Córdova”
Concierto de Tania Libertad cierra con broche de oro Festival “Fray Matías de Córdova”
Concierto de Tania Libertad cierra con broche de oro Festival “Fray Matías de Córdova”
Concierto de Tania Libertad cierra con broche de oro Festival “Fray Matías de Córdova”
Concierto de Tania Libertad cierra con broche de oro Festival “Fray Matías de Córdova”

La velada se vistió de un ambiente romántico, con la majestuosa voz e interpretación de Tania Libertad; quien aperturó su concierto con el tema “Por ti”, seguido de canciones como “Te Amaré”,  “Llamarada”, “La que se fue”, “Unicornio Azul”, entre otras que fueron coreadas por las familias que se dieron cita en la explanada del Parque Central Miguel Hidalgo.

El romanticismo se hizo presente en el corazón de la ciudad, con la inigualable voz de Tania Libertad, quien además de poner a cantar a los asistentes, se mostró muy agradecida con el público, a quienes expresó su alegría por reencontrarse nuevamente después de muchos años, con habitantes que saben querer con el corazón.

En representación del alcalde Ezequiel Saúl Orduña Morga, el regidor Samuel Alexis Chacón Morales agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, quien a través del CONECULTA impulsó una vez más la organización del 8º. Festival que fue del agrado de todos los tapachultecos.

Por otra parte, el coordinador de Enseñanza y Fomento Artístico del CONECULTA, Benjamín López Mendoza, agradeció a todos los tapachultecos su participación en las actividades del Festival de las Culturas y las Artes, una festividad que fue de todos y cada uno de los habitantes de la región Costa y Soconusco.

Asimismo, la secretaria de Vinculación Ciudadana y Promoción Humana, Alma Leslie León Ayala, y el regidor Alejandro García Ruiz coincidieron en señalar que el Festival Internacional  “Fray Matías de Córdova”, permitió además acercar a escritores de Guatemala y México, logrando el intercambio cultural entre ambos países.

Miles de tapachultecos, respondieron al llamado de la cultura

En los cuatro días que duró el Festival de las Culturas y las Artes “Fray Matías de Córdova”, miles de familias de tapachultecas respondieron con gran entusiasmo a la

convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Tapachula y el CONECULTA, abarrotando presentaciones como el Dueto de Piano y Violín de Guillermo López Espinal y Roberto Peña Sommer, el concierto de la soprano Blanca Ruth Esponda Mancilla, así como la obra de teatro Palenque Rojo, la Rondalla Caballeros del Amor y el grupo de Rock Indígena Sak Tzevul, entre otros.

En esta edición del Festival, las sedes de los eventos fueron variadas, de tal forma que los habitantes disfrutaron de las actividades organizadas en el Parque Malecón, la Iglesia de San Agustín, Parque Central Miguel Hidalgo, Teatro de la Ciudad, Antiguo Palacio Municipal, entre otras.

 

Agregue su comentario

BoldItalicUnderlineStrikethroughSubscriptSuperscriptEmailImageHyperlinkOrdered listUnordered listQuoteCodeHyperlink to the Article by its id
Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: