Jueves, 09 Septiembre 2010
 

preparan en Tapachula, 8º Festival Cultural “Fray Matías de Córdova” imprimir correo
Jueves, 19 de Noviembre de 2009 00:00
preparan en Tapachula, 8º Festival Cultural  “Fray Matías de Córdova”El Ayuntamiento de Tapachula y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (CONECULTA) Chiapas, en rueda de prensa, dieron a conocer la serie de actividades que se realizarán dentro del 8º Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Fray Matías de Córdova”, a realizarse del 26 al 29 de noviembre.

preparan en Tapachula, 8º Festival Cultural  “Fray Matías de Córdova”En el calendario se tienen preparados eventos enfocados a distintos sectores poblacionales: presentaciones musicales de grupos locales y nacionales, talleres infantiles, obras de teatro, conferencias magistrales, bailes tradicionales, exposiciones de pinturas, encuentros de escritores, entre tantas más.Al respecto, la presidenta del DIF Tapachula, Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, expresó que este evento servirá de plataforma para hermanar a decenas de municipios del estado de Chiapas, y países como Colombia, Guatemala y Perú, quienes presentarán sus respectivos espectáculos y alegrarán por cuatro días nuestra ciudad.Cruz Toledo Zebadúa comentó, que el DIF participará con  bailes de danzón, interpretado por más de 80 parejas de adultos mayores, acompañados por la música de la Marimba de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.Mas adelante, el coordinador de Enseñanza y Fomento Artístico del CONECULTA, Benjamín López Mendoza, detalló que en esta ocasión, el festival “Fray Matías de Córdova” desconcentrará sus actividades, para efectuarlas en colonias y ejidos de la geografía local, lo que significa, que se  abarcará un mayor número de colonias del área urbana u rural.Ante medios de comunicación de la localidad, el funcionario estatal prometió un evento cultural digno para la ciudad de Tapachula y sus pobladores; “el gobernador Juan Sabines y el alcalde Ezequiel Orduña se comprometieron a realizar un festival con calidad, para promover la actividad comercial y turística de la zona”, añadió.De igual forma, el regidor Samuel Chacón Morales dijo, que el Ayuntamiento de Tapachula y el alcalde Ezequiel Orduña Morga, respaldan este tipo de acciones que promueven nuestra riqueza cultural, identifican a nuestro pueblo y enaltecen el nombre de Tapachula, como una sociedad con arraigo a sus raíces.En esta reunión, estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Vinculación Ciudadana, Dirección de Educación, Dirección de Cultura, Dirección de Turismo, Dirección de Protección Civil, entre otros.

 

Agregue su comentario

BoldItalicUnderlineStrikethroughSubscriptSuperscriptEmailImageHyperlinkOrdered listUnordered listQuoteCodeHyperlink to the Article by its id
Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
Comentarios (1)
comentario
1 Jueves, 26 de Noviembre de 2009 19:35
manuel urbina lopez
AVISEN CON TIEMPO SOBRE LA PROGRAMACION, DE CADA DIA PARA ESTAR ENTERADOS DE QUIEN VA A PARTICIPAR, POR LOS MEDIOS, RADIO, DIARIO DE M,AYOR CIRCULACION, ETC.
POR ESO NO LLEGAMOS PORQUE NI ENTERADOS ESTAMOS DE LOS EVENTOS.
GRACIAS

RE: Estimado Manuel:

Agradezco tu comentario y lo tendré en consideración.

Respetuosamente

Lic. Ezequiel Saúl Orduña morga
Presidente Municipal Constitucional